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¿Por qué practicar pilates durante el embarazo?

05/07/2018· Pilates

Si estás embarazada, quizá comenzar a entrenar no te llame mucho la atención, pero te diremos lo bien que te harán los ejercicios del método pilates.

Durante el período de gestación tu cuerpo cambia mucho y podrías necesitar fortalecer tu espalda y pelvis, sobre todo por problemas de postura y control de orina. Sin duda, hay ejercicios especiales para embarazadas, por lo que te recomendamos buscar un instructor experto en el tema y, preferiblemente, tomar una clase con otras mujeres que estén pasando por el mismo proceso.

¿Qué beneficios tiene el pilates para el embarazo?

Cuando se trata de ejercitar el cuerpo durante este período “todo es beneficios”, siempre y cuando no te excedas ni te forces. Aquí te nombramos algunas cosas que seguro llamarán tu atención y te motivarán a practicarlo:

Te ayuda a controlar el peso
Disminuye el dolor de espalda
Fortalece tu pared abdominal
Mejora el sueño
Reduce la fatiga
Mejora el estreñimiento
Fortalece el suelo pélvico
Mejora la circulación
Ayuda a la relajación y control de la respiración
Prepara al cuerpo para el parto y pos parto
Aumenta la capacidad respiratoria (disminuida por el volumen del feto)

Aquí te mencionamos algunos, pero la verdad es que hay muchos más beneficios que, si lo practicas, te irás dando cuenta de lo increíble que es para tu cuerpo estos ejercicios, antes, durante y después del embarazo; porque no solo controlarás tu peso, sino que te sentirás más activa durante todo el proceso y después del parto te ayudará a llevar muy bien todas las exigencias del nuevo bebé, además, evitarás ciertos dolores que parecen inevitables.

¿Puedo practicarlo sin consultar al médico?

NO. Todo lo que hagas en este proceso tan maravilloso tendrás que consultarlo con tu médico de confianza, además, deberás contar con un entrenador, que si no tiene entrenamiento médico, al menos deberá estar especializado en embarazadas, ya que, según la etapa en la que estés, él deberá indicarte ciertos ejercicios que te ayudarán a llevar mejor el proceso, normalmente están enfocados en los tres trimestres del embarazo.

Durante el primer trimestre tu cuerpo es más sensible ya que se está adaptando al gran cambio, tanto interiores como exteriores; en el segundo trimestre el centro de gravedad de tu cuerpo empieza a inclinarse hacia adelante por el crecimiento de tu barriga; en el tercer trimestre todo se intensifica, tus molestias físicas como dolores de espalda y pelvis; incrementan tus ganas de orinar y tienes menos equilibrio aún por el peso de tu bebé.

Hacer pilates te hará muy bien y seguro que, no solo durante tu embarazo, sino después de él, querrás seguir practicándolo ya que fortalecerá mucho tu cuerpo y te mantendrás en forma.

Si estás en ese proceso de planificación familiar, te recomendamos comenzar desde ya con estos entrenamientos, te van a gustar mucho y una vez que comience esta etapa estarás lista para todo. ¡Anímate!

 

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