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5 ejercicios para mantenerte en forma al aire libre

11/04/2018· Ejercicios

Ya llega el verano (Aunque por Galicia, la verdad, no lo parezca) ¿por qué no cambiar un poco las rutinas de ejercicios del gimnasio adaptándolas para hacer ejercicio al aire libre y aprovechar el clima más cálido? Los estudios demuestran que la exposición a entornos naturales, como la vista de la naturaleza durante el ejercicio puede mejorar enormemente la salud y el bienestar, así como reducir el estrés y la fatiga mental. El cambio de escenario puede reducir los sentimientos de monotonía, lo que mejora el enfoque. La exposición a la vitamina D por estar expuesto a los rayos solares es importante para la función inmune y para el cuidado del crecimiento y la reparación ósea.

¿Por qué no cambiar la cinta de correr en el gimnasio, dar un paseo por la playa o por los entornos naturales que nos rodean? ¿O cambiar la bicicleta estática por un paseo en bicicleta al aire libre?

Aquí hay cinco formas de hacer ejercicio fuera de las cuatro paredes de casa o del gimnasio este verano (para personas moderadamente en forma):

1. Entrenamiento de intervalo de Hill
Encuentra un monte donde te sea fácil ascender en linea recta. Desde la parte inferior comienza con grandes zancadas cuesta arriba unos 20 pasos. Luego haga una pausa para un descanso rápido, antes de repetir. Continúa hasta llegar a la parte superior y baja luego con pequeños pasos. Recupera la respiración en el camino de descenso. Puedes hacer esto varias veces dependiendo del tamaño del monte.

2. Explosivo pull-up
Encuentra una rama que esté situada por encima de tu cabeza, o un poste alto en un patio de juegos. Salta para alcanzarlo, explotando desde el suelo y empujando hacia arriba. Usa tus brazos para levantar la cabeza por encima del poste o rama, luego vuelva a bajar. Haz tantos como puedas en 60 segundos. Es lo que comunmente denominamos flexiones en barra horizontal.

3. Saltos militares
Ponga sus manos sobre su cabeza y luego salte hacia arriba y hacia abajo asegurándose de doblar sus rodillas al aterrizar para absorber bien la fuerza a través de sus piernas. Haga esto por 30 segundos y repita tres veces.

4. Yoga - Posición de arqueamiento de pie
Párese sobre una pierna, balancee y levante la otra pierna detrás de su espalda mientras se inclina hacia adelante. Permanezca en esta posición durante unos segundos y baje lentamente la pierna hasta el suelo. Luego repita de pie en la pierna opuesta.

5. Trío de ejercicios de banco de parque
Pon tus pies en el banco del parque y tus manos en el suelo, boca abajo. Haz 10 flexiones de esta manera. Luego repite cambiando y poniendo los pies en el suelo y tus brazos en el banco. Realiza 10 más de esta manera y luego termina con 10 flexiones regulares completamente en el suelo.

Si sufres una lesión durante el ejercicio, no dudes en ponerte en contacto con un fisioterapeuta lo antes posible. Recuerda que no necesitas una referencia de tu médico para ver a un fisioterapeuta y que cualquier fisio con una formación adecuada va a poder ayudarte a recuperarte de tus dolores resultantes de la actividad física. Un fisioterapeuta podrá realizar un diagnóstico y asesoramiento sobre la mejor forma de manejar y rehabilitar tu lesión, y cómo mantener el resto de tu cuerpo en la mejor forma posible para que vuelva a ponerse en acción lo antes posible.

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