Categorías

Conoce la fisioestética y sus beneficios

04/10/2018· Fisioterapia

En la sociedad actual, el concepto de belleza y la filosofía de culto al cuerpo ha ido ganando poco a poco más importancia. Así pues, el hecho de conseguir una imagen corporal adecuada ha ido ganando cada vez más relevancia a nivel social. Aunque no sea la rama más conocida, la fisioestética ofrece las herramientas apropiadas para poder conseguir unos buenos resultados, mejorando el aspecto de las personas, su calidad de vida y su autoestima.

¿Qué es la fisioestética?

La fisioterapia estética o fisioestética es aquella parte de la fisioterapia que tiene como objetivo mejorar aquellas imperfecciones estéticas provocadas por diversos factores tales como la edad, enfermedades, problemas de peso etc.. Así pues, es aquella disciplina que fusiona estética y salud para tratar diversos problemas en la piel.

La fisioestética va un paso más allá en los tradicionales tratamientos de belleza, ya que incorpora no solamente beneficios a nivel estético sino también a nivel de salud. O lo que es lo mismo, combina salud y estética para prevenir, aliviar y resolver los problemas más habituales que nos podemos encontrar en rostro y cuerpo. Además, esta disciplina no sólo se ocupa de la aplicación del tratamiento en cada uno de los pacientes, sino que va más allá: trata de conocer sus hábitos de vida, alimenticios, de actividad física e incluso el estado psicológico. De esta manera, se realiza un estudio en profundidad del paciente, para así encontrar la fórmula más adecuada con la que obtener beneficios a través de esta disciplina.

Existen gran variedad de tratamientos a nivel corporal, que en muchas ocasiones tienen su origen a nivel metabólico: celulitis, retención de líquidos, reanimación de senos, drenaje veno-linfático, reducción de estrías, técnicas moldeadoras y reafirmantes...También permite tratar molestias musculares como las contracturas o simplemente combatir el estrés con un masaje relajante.

A nivel facial, los tratamientos producen un gran cambio en la reafirmación de la piel, bolsas de ojos, antiaging, trabajo de cuello y escote, líneas de expresión… Debido a  la estimulación de la elastina celular y del colágeno, hace que en los tratamientos faciales los resultados se noten ya en la primera sesión, aumentando la vascularización y la permeabilidad celular.

¿Cuáles son los tratamientos en fisioestética?

Como hemos comentado anteriormente, existen variedad de tratamientos a nivel facial y corporal en fisioestética, que nos ayuda a combatir diversos problemas como pueden ser la celulitis o las bolsas de ojos.

Por ello, el objetivo de la fisioestética es que el profesional profundice en la combinación de técnicas y conozca cómo aplicar los conocimientos de fisioterapia para combatir ciertos problemas estéticos. Por ejemplo, la retención de líquidos puede evidenciar cambios corporales debido a una mala nutrición o a un trastorno en el sistema linfático. En este caso, tanto las aplicaciones manuales como el uso de aparatología ayudarán a que el organismo se equilibre y pueda trabajar normalmente.

Concretamente, en Balance Vilagarcía estamos especializados en la técnica de radiofrecuencia, resultando una solución muy eficaz contra arrugas y curvas antiestéticas.

Pero…¿cómo funciona la radiofrecuencia? La Radiofrecuencia produce energía, percibida como calor, que estimula el metabolismo de los tejidos tratados, atraviesa la piel y produce un aumento de temperatura en los tejidos subyacentes.  En particular se produce en las estructuras de sostén, fibroplastos, fibras de colágeno y elastina, que determinan la elasticidad y la firmeza, estimulándolos a producir nuevo colágeno con la consecuente regeneración del tejido (colagenosis). La dermis resulta así más tonificada y la piel más tensa. Además, favorece la vascularización y la regeneración del tejido cutáneo eliminando las imperfecciones causadas por la exposición a los rayos solares y el envejecimiento de la piel.


¿Crees que necesitas un tratamiento  en fisioestética? En Balance Vilagarcia estudiaremos tu caso y te ofreceremos una atención personalizada. ¡Te esperamos!

Contacta con Balance, centro de fisioterapia y pilates

Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestras terapias de fisioterapia y de nuestras clases de pilates. Estamos en Vilagarcía de Arousa

PROXECTO: NA17-0806416A-0178. Adquisición maquinaria fisioterapia.

PROMOTOR: Katia María Bonvehí San Martín

Proxectos de investimento en actividades non agrícolas PDR de Galicia 2014-2020 Convocatoria 2016