Categorías

Consejos de Fisioterapia para un verano tranquilo

16/08/2018· Fisioterapia

El verano es un momento para divertirse y pasar tiempo al aire libre. Es una oportunidad para disfrutar del sol. Es un momento en el que puedes salir a caminar y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. El clima anima a estar activo y aventurarse fuera de casa.


La única advertencia con actividades al aire libre es el riesgo de lesiones debido a giros, vueltas y caídas, entre otras razones. La buena noticia es que estas lesiones se pueden prevenir fácilmente con el asesoramiento de un fisioterapeuta.


Un verano seguro y divertido

Aquí hay algunos consejos para garantizar un verano seguro, divertido y sin lesiones:

1. Use equipo de protección

Al participar en deportes de contacto, es esencial usar equipo de protección apropiado para esa actividad. Por ejemplo, usar cascos, guantes, calzado que ajuste correctamente y espinilleras (según el deporte o la actividad) pueden evitar lesiones. Los niños son, sin duda, más propensos a sufrir lesiones como raspones, hematomas, desgarros de ligamentos e incluso huesos rotos.

2. Ejercicios de estiramiento

El verano presenta una tentadora oportunidad para dar el salto a actividades a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. Si tus músculos están desacondicionados por el largo invierno, es importante planearlo con anticipación. Seguro que desea evitar los desgarros musculares y las lesiones en las articulaciones, aspectos y dolencias que forman parte del "síndrome del guerrero de fin de semana". Estirar los músculos y calentarlos adecuadamente antes y después del ejercicio puede ayudar a prevenir los dolores musculares y articulares. Su fisioterapeuta podrá aconsejarle sobre los ejercicios de estiramiento correctos para realizar antes y después de participar en cualquier actividad.

3. Mecánica del cuerpo adecuada

Es importante tener cuidado al usar el equipo. La jardinería tiende a ser una actividad popular durante el verano. Usar una carretilla para transportar objetos pesados es muy recomendable. Su fisioterapeuta también le dará excelentes consejos sobre cómo evitar lesiones en la espalda enseñándole a usar diferentes grupos musculares al levantar objetos pesados.

4. Fortalecer el núcleo

Los músculos centrales se refieren a los abdominales y la parte inferior de la espalda. Ejercicios como levantamientos de piernas, abdominales y movimientos simples de rotación pueden ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Esto puede ayudar a prevenir lesiones. Para estar seguro, pregúntele a su médico si es seguro para usted hacer ejercicio. Su fisioterapeuta le proporcionará diversos ejercicios que pueden fortalecer su núcleo y prevenir lesiones de espalda, cadera y rodilla.


El mejor verano de todos los tiempos

No dejes pasar los meses de verano debido a una lesión. Nadie quiere pasar el verano atrapado en la cama debido a una lesión que se podría haber evitado. Como fisioterapeutas, queremos que disfrutes de las actividades que amas sin lastimarte. Permítanos ayudarle a planificar un verano divertido y emocionante.


Visite a su fisioterapeuta hoy para aprender acerca de la prevención de lesiones este verano. Puede esperar una evaluación física detallada que consiste en una evaluación de su fuerza, movilidad y equilibrio, entre otras cosas.

Si se encuentra fuera de forma o experimenta dolor después del letargo invernal, póngase en contacto con nosotros. Ayudaremos a su cuerpo a prepararse para el mejor verano de todos los tiempos.

Contacta con Balance, centro de fisioterapia y pilates

Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestras terapias de fisioterapia y de nuestras clases de pilates. Estamos en Vilagarcía de Arousa

PROXECTO: NA17-0806416A-0178. Adquisición maquinaria fisioterapia.

PROMOTOR: Katia María Bonvehí San Martín

Proxectos de investimento en actividades non agrícolas PDR de Galicia 2014-2020 Convocatoria 2016