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Corrige tu postura y hábitos para evitar sobrecargas en la columna

24/07/2018· Fisioterapia

El trabajo de oficina en la computadora es uno de los principales factores que causa cambios de sobrecarga en la columna vertebral.

 
En promedio, pasamos unas 10 horas en una posición sentada. Trabajo, automóvil, computadora, en casa. Todo hace que nuestra espalda se sobrecargue con una carga estática.

 
¿Qué hacer para relajar un poco la columna vertebral? Aquí hay algunos consejos:

 
Siéntate correctamente frente al ordenador

Coloca el monitor recto y al nivel de los ojos. Esto es extremadamente importante porque nuestros músculos del cuello se coordinan con los ojos cuando miramos hacia arriba. Este es el caso cuando el monitor está configurado demasiado alto o bajo, trabajar en él durante varias horas, sobrecarga los músculos y afecta la mala postura. Esta es la razón principal de los dolores de cabeza.

 
Coloca los apoyabrazos en la silla, esto debería aliviar nuestros hombros y la parte superior del torso. Es conveniente que ajustes la altura para que los hombros no estén levantados, preferiblemente en una posición neutral. Esta posición favorece la relajación de los hombros y reduce la presión sobre la columna lumbar.

 
Haz descansos de 5 minutos, una vez por hora

Esto es muy importante que lo hagas, siempre debes tomar un pequeño descanso, sobre todo si trabajas frente al ordenador. Lo más conveniente es que hagas estiramientos, si no, solo puedes caminar un poco para relajar y regenerar. Recuerda que tampoco deberás sentarte por más de una hora. ¡A caminar!

 
Haz unos breves ejercicios

Realiza ejercicios estirando el cuello y la columna lumbar, en cualquier descanso del trabajo. No necesitas un gran equipo para hacer los ejercicios, solo la silla en la que trabajas. Estírate de abajo hacia arriba y verás qué bien te vas a sentir después de esa rutina.

 
Toma las pruebas de control una vez al año

Si sientes dolores a menudo y que nada de los ejercicios te resulta, es preferible que vayas a un fisioterapeuta. Éste evaluará cómo funciona tu cuerpo y sabrá qué hacer para que funcione mejor. Si hay dudas en el estudio, siempre puede derivarlo a un especialista.

 
Haz ejercicios

Olvídate de la vida sedentaria, haz ejercicio al menos una vez al día. Hay unos muy recomendados para la flexibilidad, estabilidad, las contracturas y dolores musculares, como pilates y yoga. Vamos, te van a encantar. Caminar al menos 30 minutos al día también te ayudará muchísimo.

 
Masajes para liberar la tensión muscular

Los músculos se tensan durante situaciones estresantes. Cuando se trata de un proceso de larga duración, dicho patrón es fijo, y el cerebro recibe constantemente una señal de los músculos de que es estrés. Es por eso que necesita relajarse y relajar sus músculos.

 
Duerme lo suficiente

Se recomienda dormir al menos 8 horas al día. Siempre usando el colchón y la almohada adecuados, para evitar amanecer con dolores. El colchón debe elegirse de modo que tenga la suavidad adecuada y se adapte a nuestro cuerpo. El cojín es para apoyar la cabeza en una posición neutral.

 
Con estos consejos seguro vas a estar más relajado que nunca, así que comienza a cuidar el bienestar de tus músculos y ya verás que a futuro no sufrirás de ningún dolor.

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