Categorías

El masaje terapéutico: Beneficios

20/04/2018· Ejercicios

El masaje terapéutico, como su propio nombre indica, busca obtener un beneficio terapéutico. Si bien el masaje terapéutico suele ser relajante, el objetivo final de la sesión no es la relajación.

Los objetivos terapéuticos pueden variar entre el fisioterapeuta y el cliente. En algunos casos, el masaje se recomienda como parte de un plan de tratamiento más amplio. Por ejemplo, algunos tratamientos médicos provocan problemas con el tono muscular y tienden a aumentar su flexibilidad. Del mismo modo, se puede usar para tratar el cuidado de heridas, ayudar a sobrellevar tratamientos de cáncer y una gran variedad de otras dolencias.

Las personas pueden usar el masaje terapéutico como un tratamiento independiente. Algunas personas pueden utilizarlo para mejorar su rendimiento profesional, como atletas, operarios o trabajadores estresados que trabajan en la oficina y precisan liberar tensiones de forma efectiva.

Las personas pueden beneficiarse del masaje terapéutico cuando lo realiza un terapeuta competente y totalmente calificado. Por lo tanto, el masaje es adecuado para personas con discapacidades, madres embarazadas y personas sometidas a tratamiento por afecciones médicas, aunque se pueden tomar algunas precauciones especiales para proteger la salud del cliente.

Las técnicas básicas de masaje terapéutico se derivan de una amplia variedad de estilos de masaje. Su masajista puede utilizar técnicas de masaje a medida según sus necesidades. Balance cuenta con una amplia experiencia y podrá asesorarle de forma individualizada. Contacte con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus dudas.

El Masaje Terapéutico es una combinación de masaje relajante y masaje curativo

La terapia de masaje también puede mejorar su circulación, lo que mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a las células musculares y ayuda a reducir los productos de desecho o reducir la hinchazón. Estos efectos circulatorios del masaje pueden tener valor en el tratamiento de algunas afecciones inflamatorias, como la artritis.

La terapia de masaje induce una respuesta de relajación, que reduce la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial; además aumenta su sistema inmunológico; y generalmente reduce los efectos físicos del estrés.

Estos efectos sugieren que el masaje puede ser útil para una amplia gama de problemas.

¿Qué condiciones problemáticas se benefician de un masaje terapéutico?

La terapia de masaje ayuda a su cuerpo de muchas maneras. El masaje puede relajar el tejido muscular, lo que puede provocar una disminución de la compresión de las articulaciones y los nervios, un aumento del rango de movimiento de las articulaciones y los músculos. Esto produce menos dolor y una mejor función.

El masaje terapéutico beneficia las siguientes condiciones:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Bienestar general
  • Presión arterial alta
  • Artritis
  • Baja inmunidad
  • Lesiones menores

 

¿Qué frecuencia de masaje funciona mejor?

Las necesidades pueden ser diferentes dependiendo de su estilo de vida. Como guía, los masajes terapéuticos regulares funcionan mejor cuando están en una base de 4 a 6 semanas. Esto se debe a que sus músculos deben mantenerse relajados y conseguir una tonificación completa. De lo contrario, se convierten en “músculo perezosos”.

Para obtener los mejores resultados y menos molestias musculares el día posterior al masaje. No mantener una regularidad en la aplicación de los masajes provocará que su cuerpo responda al cambio positivo que estamos tratando de proporcionar en forma de molestias.

Contacta con Balance, centro de fisioterapia y pilates

Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestras terapias de fisioterapia y de nuestras clases de pilates. Estamos en Vilagarcía de Arousa

PROXECTO: NA17-0806416A-0178. Adquisición maquinaria fisioterapia.

PROMOTOR: Katia María Bonvehí San Martín

Proxectos de investimento en actividades non agrícolas PDR de Galicia 2014-2020 Convocatoria 2016