Categorías

Pilates como ayuda a la pérdida de peso

23/08/2018· Pilates

Si quieres perder peso de forma rápida o, incluso, urgente, el Pilates no es el ejercicio que estás buscando. Pero si estás buscando no solo perder peso sino también tonificar y lucir una silueta más delgada, entonces hacer Pilates como parte de tu rutina de ejercicios te ayudará a la larga.

Son muchos los beneficios indirectos del Pilates en la ardua tarea de rebajar los kilos que nos sobran. Y, debido a que no se trata de ejercicios duros ni explosivos, van a desviar nuestra atención del objetivo final. De este modo cultivaremos, además, una actitud mucho más positiva.

Darle forma a tu cuerpo

Pilates te ayuda a tonificar tus músculos, especialmente alrededor de tu abdomen. Esto da forma a tu cuerpo y te da una apariencia más delgada. Debido a que una apariencia mejorada es lo que la mayoría de las personas busca cuando intentan perder peso, esta técnica puede ayudarlo a lograr ese objetivo.

Fortalecimiento del cuerpo

Para realmente perder peso, necesitas la capacidad física para hacer ejercicios. Muchas personas que tienen sobrepeso o están muy bajos de forma luchan por realizar ejercicios que les ayuden en su pérdida de peso. De acuerdo con algunos expertos, sin embargo, el Pilates te ayudará a desarrollar la fuerza necesaria, tonifica tu núcleo y aumenta la flexibilidad. Además, los expertos señalan que el Pilates puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, lo que puede hacer que el ejercicio sea mucho más fácil y mucho más cómodo. Una vez que hayas comenzado a desarrollar músculo con Pilates, podrás realizar más ejercicios con mayor comodidad y menor dificultad.

Movimiento

Si realmente quieres perder peso, debes levantarte y ponerte en movimiento. Nuestra actual vida sedentaria, en muchas ocasiones, no nos deja espacios para el ejercicio. Y sin movimiento, la tarea de reducir grasas y volumen corporal es tarea casi imposible.

El Pilates te ofrece una introducción suave al mundo del movimiento. Además, los expertos enumeran el equilibrio corporal como uno de los beneficios de Pilates. Al equilibrar tu cuerpo, seguro que lograrás la capacidad de moverte con gracia. Esto puede hacer que el ejercicio y la pérdida de peso sean mucho más fáciles. En lugar de concentrarte en el equilibrio, te concentrarás en el ejercicio aeróbico cardiovascular que te mantiene en movimiento.

Actividad

Si bien únicamente hacer Pilates no te hará perder una talla de vestido en una semana, sí contribuye a la cantidad de tiempo que pasas moviéndote a lo largo del día. Y cuanto más movimiento hagas, más calorías quemarás. Ya sea porque estés volviendo al mundo del ejercicio o seas un experto en acondicionamiento físico, el Pilates puede ayudarte a mantenerte activo, especialmente si no estás buscando un ejercicio de alto impacto.

Actitud

Según el inventor de Pilates, Joseph Pilates, el método de ejercicio está diseñado para beneficiar no solo a tu cuerpo, sino también a tu ánimo y a tu mente. Si tienes una mejor actitud al entrar en el proceso de perder peso, probablemente perderás más peso al final. Una actitud positiva y un espíritu vigorizado también pueden aumentar tu bienestar.

Contacta con Balance, centro de fisioterapia y pilates

Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestras terapias de fisioterapia y de nuestras clases de pilates. Estamos en Vilagarcía de Arousa

PROXECTO: NA17-0806416A-0178. Adquisición maquinaria fisioterapia.

PROMOTOR: Katia María Bonvehí San Martín

Proxectos de investimento en actividades non agrícolas PDR de Galicia 2014-2020 Convocatoria 2016