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PILATES CON FITBALL

Publicado: 10 de julio de 2018, 12:44
  1. Pilates

Lo primero que tienes que saber sobre el pilates con fitball es que si no te acostumbras a la pelota, es muy probable que caigas y si estás en una clase colectiva, prepárate para ver a más de uno intentando mantener el equilibro en ella. Te recomendamos que hagas algunos ejercicios básicos sobre el balón y luego vayas haciendo otros más complicados, ve poco a poco y evitarás caer de ella, pero si pasa, es normal, todos hemos pasado por eso.

 
¿Qué beneficios tiene el pilates con fitball? 

Para que te hagas una idea de lo bueno que es, te contamos que en un principio esto era usado para tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación. Aquí te nombramos algunos beneficios que te animarán a practicarlo continuamente:

Calma o previene dolores de espalda
Mejora la flexibilidad
Coordina la destreza física
Corrige malas posturas
Tonifica y fortalece músculos
Favorece a la mejoría de problemas lumbares y cervicales
Combate el estrés

¿Es necesario tener dolores para usar el fitball?

No, en lo absoluto. Aunque te favorecerá muchísimo si tienes alguna molestia, también es ideal usarlo como una forma de prevención ante dolores y como un práctico y entretenido ejercicio que puedes hacer cuando y donde quieras.

 

¿Quienes pueden hacer pilates con fitball?
 
Se trata de ejercicios de bajo impacto, por lo que cualquier persona puede realizarlos. Las dimensiones y características de la pelota, hacen que se adapten al cuerpo evitando molestias y reforzando, con los ejercicios adecuados, cualquier parte del cuerpo. Así que, no importa el nivel ni la edad que tengas, ¡anímate a practicarlo!

 
No cabe duda que se trata de ejercicios sencillos, divertidos y con grandes beneficios, por lo que realizarlos será muy bueno para tu cuerpo. También se recomienda mucho cuando haces algún deporte, ya que te ayudará a fortalecer y tonificar, además de mejorar posibles lesiones que tengas por la actividad que estás realizando y, también, darte una mejor postura en todo momento.


Lo que debes tener en cuenta...

Es muy importante que tomes en cuenta que la pelota debe tener una cantidad de aire específica, eso dependerá de su tamaño, ya que, de lo contrario, no aportarás ningún beneficio a tu cuerpo porque la posición que tendrás no será la adecuada.

 
Procura que tu balón sea de calidad ya que si éste explota mientras realizas aún ejercicio, puede generarte alguna lesión. Es preferible que inviertas en un buen fitball y no en tener que reparar una nueva lesión. ¡Muy atento con eso!


Si estás embarazada también puedes realizar estos ejercicios, pero recuerda que siempre debes tener precaución por si caes del balón realizando alguna posición, además, debes consultar con tu entrenador o tu médico lo que puedes hacer o no durante esta práctica. Después del embarazo también te ayudará un montón para fortalecer los músculos pélvicos.

 
Puedes hacer esta rutina en casa, pero siempre es recomendable que aprendas a realizarlos primero con algún entrenador que te pueda indicar qué posiciones serán mejores para ti y, si tienes algún dolor, indicarte lo que puedes hacer y corregirte las posturas que hagas, si es necesario.

 

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