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Pilates para niños: Consejos

Publicado: 20 de junio de 2018, 13:46
  1. Pilates

¿Le preocupa la salud y el estado físico general de su hijo? ¿Está buscando formas divertidas y emocionantes de incorporar el ejercicio físico en la rutina diaria de los más pequeños de la casa? Bueno, si te identificas con alguna de las situaciones anteriores, leer este artículo te puede ser de gran ayuda.

Un estilo de vida sedentario y una dieta deficiente han afectado la salud de todos, y los niños no son una excepción. Una investigación reciente en la Academia Nacional de Ciencias revela que casi el 30.2% de los niños entre 6 y 11 años tienen sobrepeso y el 15.3% son obesos. ¿Desea saber "el entrenamiento" que puede ayudar a su hijo a estar en buena forma física y mentalmente alerta? Pues una práctica recomendada es el Pilates Un entrenamiento seguro y de bajo impacto como el Pilates puede hacer maravillas para la salud de su hijo.

¿Quiere saber más sobre los beneficios de Pilates para niños? ¡Siga leyendo!

¿Qué es Pilates para niños?

Pilates es una rutina de acondicionamiento corporal que ayuda a desarrollar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación sin agregar masa muscular.

Beneficios de los ejercicios de Pilates para niños:

El Pilates puede ayudar a su hijo de las siguientes maneras:

1. Incrementa la flexibilidad:

Los niños deben ser flexibles para realizar diversas actividades físicas como ballet, gimnasia, etc. Las posturas de Pilates ayudan a mantener los músculos y tendones del niño más flexibles. Los niños que siguen este régimen de ejercicio son mucho más saludables.

2. Mejora la concentración:

Mientras realiza las posturas de Pilates, su hijo deberá enfocarse en una parte de su cuerpo. Pilates puede ayudar a su hijo a mejorar su concentración, lo que aumentará su rendimiento académico y deportivo.

3. Ayuda a fortalecer los músculos:

Los movimientos controlados de Pilates mejoran la circulación sanguínea y fortalecen los músculos centrales del cuerpo. Un núcleo fuerte (o tronco) ayuda a un niño a conservar su energía y estar más atento a su trabajo escolar. Pilates también ayuda a tonificar el cuerpo y mejorar el rendimiento atlético.

4. Corrige la postura:

Los niños en estos días están pegados a sus pantallas de televisión, móviles y ordenadores durante largas horas, lo que afecta negativamente su postura. También conduce a problemas recurrentes de espalda durante la edad adulta. Los niños que hacen Pilates regularmente tienen una mejor postura y son menos propensos a las lesiones. También tienen una mejor alineación espinal.

Consejos de Pilates para enseñar a los niños:

El método Pilates es una gran forma de ejercicio para los niños, ya que es inspirador, gratificante y saludable. Aquí hay algunos consejos para hacer que el Pilates sea divertido para los más pequeños.

1. Diviértete:

Los ejercicios para niños son bastante diferentes a los enfocados a los adultos. A los niños les encanta divertirse. Debe mantener el lenguaje simple mediante el uso de palabras y frases que sus pequeños puedan entender. Por ejemplo, use el ombligo o el abdomen en lugar del centro u oblicuo.

2. Gestione las “rabietas”:

No te preocupes si tu hijo tiene una “crisis” durante los ejercicios. Al igual que algunos adultos pasan por agitación al hacer un ejercicio, los niños también pueden llorar o montar una escena. Asegúrate de lidiar con la sensibilidad.

3. Comodidad:

Deberías vestir a tu hijo con la mejor ropa como medias o pantalones cortos y una camiseta sin mangas o camiseta. Y si su hijo se queja de algún dolor o incomodidad, será mejor que detenga la sesión.

4. Confíe en sus instintos:

Algunos niños son más fuertes, flexibles y están más en forma pudiendo aprender rápidamente los movimientos. Puede realizar una prueba de aptitud básica para verificar su nivel. Si encuentra que no son lo suficientemente flexibles como para hacer todos los movimientos, no involucre en la sesión aquellos ejercicios que puedan suponer un problema.

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