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Pilates: un refrescante entrenamiento de mente y cuerpo

Publicado: 06 de abril de 2018, 15:12
  1. Pilates

Al enfatizar la respiración adecuada, corregir la alineación de la columna vertebral y la pelvis, y la concentración en un movimiento suave y fluido, con el Pilates te sintonizas adecuadamente con tu cuerpo. En realidad, aprendes cómo controlar su movimiento.

En Pilates, la calidad del movimiento se valora sobre la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial y te ayuda a ejecutar movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Por último, pero no menos importante, aprender a respirar adecuadamente puede reducir el estrés.

Desarrollar un núcleo corporal fuerte, unos abdominales planos y una espalda fuerte va a ser de gran beneficio para tu día a día.

Los ejercicios de Pilates desarrollan un fuerte "centro" del cuerpo. El núcleo consiste en los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del núcleo se logra mediante la integración del tronco, la pelvis y la cintura escapular.

Gracias al Pilates conseguirá músculos trabajados, tonificados y flexibles.

Los entrenamientos más convencionales o tradicionales se basan en soportar peso y tienden a formar músculos cortos y voluminosos, el tipo de ejercicio más propenso a las lesiones. El pilates, sin embargo, provoca un fortalecimiento y elongación de los músculos, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad articular. Un cuerpo con una fuerza y flexibilidad equilibrada es menos probable que se lesione. Crea un cuerpo uniformemente acondicionado, mejora el rendimiento deportivo y evita lesiones

En la misma línea, muchos de estos mismos entrenamientos convencionales tienden a trabajar los mismos músculos. Esto lleva a los músculos más débiles a desarrollar una tendencia a seguir debilitándose y los músculos fuertes tienden a fortalecerse. El resultado es un desequilibrio muscular: una causa principal de lesiones y dolor de espalda crónico.

Pilates acondiciona todo el cuerpo, incluso los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está demasiado entrenado o desentrenado. Toda su musculatura está equilibrada y acondicionada de manera uniforme, ayudándole a disfrutar de actividades diarias y deportes con mayor facilidad, mejor rendimiento y menos posibilidades de lesiones. Es por eso que muchos equipos deportivos profesionales y atletas de élite ahora usan el Pilates como una parte fundamental de su régimen de entrenamiento.

 El Pilates es un ejercicio sencillo

Muchos de los ejercicios se realizan en posición reclinada o sentada, y la mayoría son de bajo impacto y se basan en sostener el peso parcialmente, no significando así un esfuerzo excesivo. Pilates es tan seguro que se usa en instalaciones de terapia física para rehabilitar lesiones.

Pero también es un desafío ...

El Pilates es también un sistema de ejercicio extremadamente flexible. Las modificaciones a los ejercicios permiten un rango de dificultad que va desde el ideal para principiantes hasta el avanzado. Obtén el entrenamiento que mejor se adapte a ti en cada momento y aumenta la intensidad a medida que mejore tu acondicionamiento corporal.

En Balance Vilagarcía de Arousa nos adaptamos a cada necesidad para que la práctica del pilates se convierta en una experiencia intensamente agradable a la vez que consigues una harmonía total en tu cuerpo y tu mente.

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