Categorías

Preparación para su primera clase de Pilates

07/06/2018· Pilates

Entrar en un estudio de Pilates por primera vez puede ser desalentador. Una rápida mirada a su alrededor revelará una variedad de artilugios de aspecto extraño que con razón usted asumirá que son máquinas de Pilates, pero es probable que no pueda imaginar cómo su cuerpo podría interactuar con ellos.

No se preocupe ya que Pilates es una práctica muy profesional y centrada en el practicante. A su llegado a un estudio de Pilates se encontrará con un personal amable y profesional que le resolverá todas las dudas.

De todos modos vamos a intentar despejar algunas dudas acerca de lo que debe tener en cuenta para su primera sesión de Pilates.

 

Qué llevar a una clase de Pilates

 

No necesitarás llevar mucho contigo al estudio de Pilates. El estudio generalmente proporciona cualquier equipo para el entrenamiento. Dicho esto, a muchas personas les gusta trabajar en su propia colchoneta. Las esteras de Pilates a menudo son un poco más gruesas que las convencionales. Consulte con su instructor sobre qué alfombra recomienda. Aunque probablemente no beberá tanta agua como durante un entrenamiento aeróbico, puede que quiera tener una botella de agua disponible y asegurarse de estar bien hidratado antes de comenzar.

 

Qué usar en clase de Pilates

 

La mayoría de los estudios de Pilates son informales. Vestir una ropa simple y cómoda, al menos al principio, le ayudará a descubrir qué es lo mejor para usted y cuáles son las normas en su estudio.

 


Aquí hay algunas notas importantes sobre qué ponerse para Pilates.

 

  • Sin zapatos: El método Pilates generalmente se hace descalzo, por lo que no se necesita calzado específico.
  • Ropa ajustada mejor que holgada: Vista ropa de entrenamiento que sea elástica pero no holgada. Su instructor debe ser capaz de ver la alineación de sus huesos y cómo se relacionan sus músculos. De hecho, puede ser bueno buscar ropa con costuras y costuras que sigan la línea central y las líneas laterales de su cuerpo. Esto te ayudará a ti y a tus instructores a identificar tu alineación y simetría durante la clase. Además, algunos ejercicios de Pilates terminan con las piernas en el aire o el torso, invertidas, y la ropa suelta puede caer sobre su cuerpo.
  • Evite cinturones: Las blusas sin mangas pueden ser incómodas cuando está tumbado de espaldas. Los lazos, cinturones o borlas pueden quedar atrapados en los resortes que forman parte de los aparatos de Pilates y causar lesiones.
  • Sin adornos: Los adornos en su vestimenta, como cremalleras, hebillas u otros adornos de metal pueden dañar gravemente el equipo de Pilates tapizado. Las reparaciones son costosas y pueden causar tiempo de inactividad para el estudio. Elija ropa de ejercicio simple sin adornos metálicos o plásticos.
  • Sin accesorios ni joyas: Los collares largos, los cinturones y las pulseras colgantes pueden distraer y ser peligrosos si quedan atrapados en el equipo.
  • Ate su cabello: El cabello debe estar fuera de la cara y atado si es largo.
  • Sin maquillaje: Va a ser mejor prescindir de los maquillajes para sus ejercicios de Pilates, de forma general.

A pesar de la simpleza en la indumentaria ideal para la práctica del Pilates, aún puede divertirse con su atuendo de entrenamiento. La ropa para Pilates y el fitness es esencialmente la misma, y la explosión de popularidad de ambas disciplinas ha provocado una revolución en la ropa de ejercicio.

Es mucho más fácil de lo que solía ser encontrar no solo ropa interesante sino también opciones diseñadas para una amplia variedad de tipos de cuerpos y necesidades.

Contacta con Balance, centro de fisioterapia y pilates

Contacta con nosotros para recibir más información acerca de nuestras terapias de fisioterapia y de nuestras clases de pilates. Estamos en Vilagarcía de Arousa

PROXECTO: NA17-0806416A-0178. Adquisición maquinaria fisioterapia.

PROMOTOR: Katia María Bonvehí San Martín

Proxectos de investimento en actividades non agrícolas PDR de Galicia 2014-2020 Convocatoria 2016